No hace falta cambiarlo todo. Nuestro equipo te ayuda a mejorar tu ascensor actual, eliminando fallos y devolviéndole la seguridad que mereces. Es hora de sentirse seguro de nuevo, rehabilita o moderniza tu ascensor para que cumpla con las normativas. Daele a tu ascensor una vida infinita.
Renueva todos los elementos de tu ascensor antiguo para mejorar tanto la seguridad como la eficiencia energética. La rehabilitación completa incluye:
- Sustitución de maquinaria por variadores de frecuencia o sistemas Gearless.
- Instalación de iluminación LED para reducir el consumo energético.
Si no es necesario una reforma completa, te ofrecemos la opción de modernizar parcialmente tu ascensor. Esto incluye la sustitución de:
- Elementos de elevación: máquina, poleas, cables, guías.
- Elementos de funcionamiento: cuadro de maniobras, botoneras exteriores,
botonera de cabina. - Elementos estéticos: suelos, techos, acabados de cabina.
También los pulsadores de cabina y de piso, mejora el sistema eléctrico del ascensor.
La maniobra es el cerebro del ascensor y el cableado eléctrico es el sistema circulatorio. En un ascensor el sistema eléctrico es el primer problema a solventar, ya que la sulfatación del cableado produce deterioro en el mismo produciendo muchas averías.
Dentro de la maniobra se encuentran las placas de funcionamiento y el variador de frecuencia, estos hacen que el viaje sea seguro y cómodo en el arranque y en la parada.
El motor es el corazón del ascensor. Este da energía al movimiento del ascensor, recibe las señales de la maniobra para ponerse en marcha o pararse.
Los últimos modelos de tipo gearless, además de seguros, son muy silenciosos y apenas consumen energía, haciendo que baje considerablemente la factura de la luz.
Este no es necesario para alargar el funcionamiento del ascensor, pero mejora la sensación de seguridad.
Suele consistir en un cambio de luminaria a luces led con apagado automático de luces, un espejo, un panelado de las paredes con decoración al gusto y el suelo que se puede poner de piedra o antideslizante, pudiendo escoger en algunos casos entre varios modelos existentes en stock.
Modernizar es sinónimo de dejar las preocupaciones atrás. Te contamos todos los beneficios que te darán un viaje más seguro y una vida útil más larga para tu equipo.
La modernización de tu ascensor mejora notablemente su eficiencia energética. Los nuevos motores y sistemas de control requieren mucha menos energía para operar, lo que puede reducir el consumo hasta en un 80%, generando un importante ahorro en la factura de la luz.
Un ascensor tiene una vida útil de aproximadamente 20 a 25 años. Tras este período, es recomendable realizar una modernización o rehabilitación para garantizar la seguridad y el confort de los usuarios. La modernización no siempre requiere una sustitución completa, sino la actualización de componentes clave para cumplir con las normativas actuales y mejorar el rendimiento del equipo.